“SÓLO LA VOY A PROBAR UNA VEZ”.
Advertencia: Inclusive una sola dosis de heroína puede conducir a una persona al camino de la adicción.
Muchas personas prueban la heroína pensando: “Sólo la voy a probar una o dos veces. Siempre puedo dejarla”. Pero aquellos que inician en ese camino encuentran casi imposible regresar. Considera las palabras de Sam, un adicto de 15 años: “Cuando te la inyectas por primera vez, probablemente vomitarás y te sentirás asqueado, pero pronto la volverás a probar. Se aferrará a ti como si fuera un amante obsesionado. La euforia de la dosis y la forma en la que la desearás más, es como si te estuvieran quitando el aire… así es como te atrapará”.
EL “LOOK” DE LA HEROÍNA
Hace tiempo la heroína asustaba a las personas. Recientemente, algunas personas han tratado de mostrar el uso de la heroína como algo “de moda”.
En la década pasada, el “look de un adicto a la heroína”(expresión en blanco, tez como de cera, ojeras, mejillas hundidas, excesivamente delgados, pelo grasoso),se promocionaba en revistas famosas y en círculos de la moda como algo “chic”.
Así como las estrellas de Rock ayudaron a popularizar el LSD durante los años 60, actualmente algunos diseñadores de moda, fotógrafos y gente de la industria de la publicidad han influido en una generación entera de jóvenes, al mostrar en revistas y videos musicales que el consumo de la heroína es algo “de moda” e inclusive algo deseable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario